Rebeca vital

Rebeca vital
Cuernavaca, Morelos (2010)

martes, 9 de agosto de 2016

Hoy 9 de agosto de 2016 nuestra amada y extrañada Rebeca cumpliría 50 años.

Las paradojas de la vida: ella siempre me decía que se veía a sí misma viejita y rodeada de nietos...

Te mandamos un fuerte abrazo y un beso muy amoroso en donde quiera que estés festejando este cumpleaños tan significativo...

2 comentarios:

Victor dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Víctor Antonio Canto Ramírez. Fui estudiante de la carrera de literatura y textos hispánicos en la UNAM de 1984 a 1988. Durante los primeros años en la carrera Rebeca López García fue mi mejor amiga. En ese entonces para mi era algo muy normal compartir la vida con ella y no supe darle la importancia debida. Hasta ahora, que vuelvo a saber de ella, vuelven a mi memoria los recuerdos de su grata compañía.

La recuerdo tal y como la describen en todas las entradas de este su blog, en las fotos, en los vídeos. La recuerdo como una mujer auténtica, sin poses ni falsas pretensiones. Han pasado casi 30 años y al reencontrarme con ella en este blog pareciera que el tiempo nunca pasó por ella. Una persona amable en todo el sentido de la palabra.

Tal vez me recuerdes, Alberto. Con frecuencia nos encontramos en la Facultad y me acuerdo que la última vez que nos vimos me comentaste tu preocupación, por ahí de 1987 (88), por el momento en que pasaba la vida de Rebeca. Esa fue la época en la que opté por autoexiliarme de la Ciudad de México hacia la tierra de mis ancestros, Yucatán, en dónde vivo desde entonces.

Ahora un viraje de timón, navegando por internet, me trajo a este blog. Nunca he sido muy afecto a las redes sociales. De hecho no tengo facebook, ni twitter, ni nada por el estilo. Sólo a veces, que navego a la deriva por google, su oleaje me lleva a islas insospechadas. Fue así como llegué aquí. Y de veras lo aprecio.

Quiero unirme a este homenaje, ojalá me lo permitan, por preservar el recuerdo de Rebeca. Conviví con ella sólo un momento, que perdura en mi memoria como una obra maestra, de las pocas que he tenido la oportunidad de apreciar. Agradecerles por compartir este blog. Sobre todo su voz.

Finalmente, a sus hijos quiero expresarles mi admiración por su madre. Sun duda, llegarán a ser grandes personas como sus padres.

Gracias por su atención.

Gracias por todo, Rebeca López García.

Alejandro García dijo...

Mucho gusto en conocerte estimado Víctor. Créeme que nos causó una gran emoción leerte, y más en una fecha tan significativa como en la que dejaste tu comentario. Coincidentemente la hermana de Rebe, Elsa, anda por acá en la Ciudad de México (ya ves que ella vive en Italia) y pudimos comentar al respecto de tu mensaje.

Te debo decir que, a pesar de que la pérdida de Rebe es un hecho muy lamentable y doloroso, también creo que logra reunir a personas que no se hubieran conocido de otra forma. Te pido que sigas conservando con mucho cariño el recuerdo de nuestra Rebe, y que ese acercamiento tan íntimo que tuvieron siga perdurando y siga creciendo a través de las generaciones. Te mandamos un gran abrazo donde quiera que estés. Hasta pronto.