Rebeca vital

Rebeca vital
Cuernavaca, Morelos (2010)

jueves, 12 de febrero de 2015

Un tema melancólico, a manera de homenaje

Se cumplen cuatro años de tu fallecimiento, Rebe.
Comparto esta canción, un poco melancólica, interpretada por
el gran divo griego, Demis Roussos (fallecido hace pocos días).
El tema se titula "Rebecca" y es de los años 70. Dice así:

Rebecca, breathe me the old song,
It makes me feel right in a world so wrong. 
Rebecca, breathe me the old land, 
With pentacles cakes in our hand. 
Rebecca, help me to your star, 
It shines right away, where ever you are. 
Rebecca, let your mind no more, 
Over such darkening your door. 
Rebecca, back in our school days, 
We would play in separate yards, 
And then deep in the same haze, 
We wrestled with faceless guards. 
Oh Rebecca, Oh Rebecca ohohoh Rebecca. 
Rebecca, breathe me the old song, 
It makes me feel right in a world so wrong, 
Rebecca, breathe me then your land, 
Hold you as I touch your hand... 
So please be back, so please be back.. 
Back into the dreams I had behind, Up on wise.. 
Back in to the dream I had the same Oh oh.. Rebecca, 
Ohohohohoh Rebecca I am so sad See you shine, 
see you shine awaySo oohhh.. 
be back please be back

Muy ad hoc con este día, puesto que uno de los amantes
extraña mucho al otro. De hecho, todos te extrañamos, aunque
"este mundo esté de cabeza". Por cierto, ¿tú sabes por qué fallecen
y sufren bebés y niños, cuando hay tanto hijo de la chingada, allá
afuera, robándonos el aire?

Todos los días trato de poner en práctica tu legado… vives en
nuestras acciones. Te amamos.

Rebecca, Demis Roussos

3 comentarios:

Alejandro García dijo...

Seguramente el buen Demis estará contigo y grandes cantantes y poetas, en tremendo aquelarre por este aniversario!

Elsa López dijo...

¡Grande Alejandro! Qué bella manera de recordar a Rebe. Mi mente me sigue jugando bromas, sigo pensando que cuando regrese a México la veré. No importa, platico con ella aunque ya no esté físicamente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos pasa lo mismo, Elsa. Platicamos todos los días con ella, en voz alta, donde quiera que estamos. Recibe un fuerte abrazo.