Rebeca vital

Rebeca vital
Cuernavaca, Morelos (2010)

martes, 20 de noviembre de 2012

Invitación enviada por Mario Raúl Guzmán

El libro gráfico Ensoñaciones de lagartija, del artista plástico Sergio Romero Sánchez Bogotá, se presentará el viernes 23 de noviembre a las 18:30 horas, en la sala Francisco Zarco del Club de Periodistas, sito en Filomeno Mata Núm. 8, Centro Histórico, ciudad de México.

Sin apoyos oficiales ni privados, el 23 de noviembre se presentará Ensoñaciones de lagartija, el primer producto cultural de la naciente editorial Rebeca López Editora, un proyecto cuyo cometido es la publicación de volúmenes de poesía, narrativa y arte gráfico de autores de generaciones, estilos y lugares diversos, con un rasgo compartido: la entrega radical a la singularidad del trabajo creativo. Y ya se cuece su segundo título, Los pájaros de la cervecería, del músico rupestre Rafael Catana.
Sergio Romero Bogotá ha colaborado como cartonista e ilustrador en los principales diarios y revistas de México, como diseñador gráfico ha hecho revistas, logotipos, carteles, folletos y portadas de libros para instituciones culturales. Ha presentado exposiciones de su obra plástica en México, La Habana, en Colombia, en Rumania. En Viena participó en la hechura de un gigantesco mural con el tema “La muerte y el mexicano”.
En la presentación de Rebeca López Editora y de Ensoñaciones de lagartija participarán el artista plástico Héctor De la Garza Eko. Diseñador gráfico y cartonista, ha colaborado en importantes diarios y revistas del país y del extranjero, entre ellos en The New York Times. Es autor de El libro de Denisse, que prologa José Luis Cuevas.
Amael Vizzuett Olvera es periodista, escritor de numerosos volúmenes de investigación cultural, artista plástico y crítico fílmico. Es catedrático de la unam y columnista de El Sol de México. Recientemente presentó en el Club de Periodistas su obra más reciente: El feminismo en cautiverio o el consejo del enemigo.
Para Rebeca López Editora –un sello que se ha echado a andar gracias a la generosidad de sus suscriptores– será un honor contar con su presencia.

No hay comentarios: